• Giteyep Giteyep
    Objetivo: ser un entorno de referencia en la investigación en economía.
  • Giteyep Giteyep
    Grupo de Investigación Teoría Económica y Economía Política.
  • Giteyep Giteyep
    Universidad de Sevilla.
  • Giteyep Giteyep
    Departamento de Análisis Económico y Economía Política.
Enlaces

Presentación

El Grupo de Investigación Teoría Económica y Economía Política se crea el 1 de enero de 1995. En la actualidad, cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía a través de su mecanismo de financiación de las Universidades, recogido en el Modelo de Financiación de Universidades Públicas de Andalucía, aprobado por Acuerdo de Consejo de Gobierno de 10 de julio de 2007. Cuenta, además, con el apoyo de la Universidad de Sevilla a través de ayudas a la investigación, y del Departamento de Análisis Económico y Economía Política, que dispone de ayudas para contribuir a la financiación del Grupo.

El Grupo de Investigación Teoría Económica y Economía Política pretende ser un entorno de referencia en la investigación en economía en los ámbitos: economía pública, economía medioambiental y de la energía, economía urbana y del transporte, economía y turismo, economía internacional, historia del pensamiento económico, y crecimiento económico. 

El Grupo de Investigación Teoría Económica y Economía Política está integrado por un grupo de diversos investigadores. Ello proporciona, por un lado, un beneficio común, ya que permite conseguir sinergias que de manera individual no se conseguirían (economías de escala). Por otro lado, se puede destacar que aglutinar investigadores de ámbitos diversos permite disfrutar de visiones complementarias dentro de las ciencias sociales, lo que redunda en una mejora de los outputs de investigación (economías de alcance).

El Grupo de Investigación Teoría Económica y Economía Política desarrolla acciones de dos tipos: las que realizan los propios investigadores, y las que hace el grupo como tal. Por su parte, los investigadores colaboran en proyectos de transferencia de tecnología, en la elaboración de trabajos de investigación, asistencia a congresos, publicación de artículos científicos, etc. En relación al grupo como tal, desarrolla una serie de acciones de apoyo a los investigadores, entre las cuales se hacen cursos, se fomentan o promueven estancias fuera, etc


Idiomas
    
Calendario
Diciembre 2014
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Noticias recientes
prev pause sig
Contador
Visitante número 83070